Club Alpine Valencia
Club Alpine Valencia
Somos un grupo de amigos unidos por la pasión y entusiasmo por los vehículos Renault Alpine, especialmente por los modelos A108 y A110.
Club Alpine Valencia
Club Alpine Valencia
Nuestro objetivo principal tratará de divulgar y conservar estos maravillosos vehículos, realizando todo tipo de actividades encaminadas a esos fines, acogiendo a todo aquel que comparta nuestra pasión y entusiasmo por los alpines.
Club Alpine Valencia
Club Alpine Valencia
Somos un grupo de amigos unidos por la pasión y entusiasmo por los vehículos Renault Alpine, especialmente por los modelos A108 y A110.
Club Alpine Valencia
Club Alpine Valencia
Club Alpine Valencia nace como Asociación en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, con el número CV-01-043006-V de las Sección Primera, con domicilio en Burjassot.
Club Alpine Valencia
Club Alpine Valencia
Nace en 1990 por un grupo de aficionados a los alpines capitaneados por José Balaguer, careciendo de personalidad jurídica, realizando diversas concentraciones

 

NUEVO ALPINE A110

ESCU 1990 AZULRR

NUEVO ALPINE A110

 

PRESENTACION MUNDIAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN MONTE CARLO 16-2-2.016.

    

    

    

    

    

Ascensión a la Cima de Col de Turini, periodistas de todo el mundo en 90 Alpines A110.

     

     

      

     

    

Haciendo clic en la imagen anterior te lleva al reportaje fotográfico de la presentación del nuevo Alpine de fecha 16-2-2.016 en Monte Carlo.

PRESENTACION EN GINEBRA EL ALPINE A110 PRIMERA EDICION 9-3-2017.

La fabricación de la primera edición consta de una serie limitada y numerada de 1.955 unidades, en honor a la fecha de creación de la marca Alpine y fabricación del primer Alpine, concretamente el Alpine A106.

La fabricación de esta serie será en tres colores, blanco solar, azul Alpine y negro profundo.

    

A110 PRIMERA EDICION.                                                    ALPINE HA VUELTO.

   

   

   

   

   

    

   

    

    

    

    

    

El nuevo Alpine A110, será rapido, la versión primera edición pesará 1.080 kg, y 1.103 kg con todas las opciones.

El motor sera con turbocompresor de 1,8 litross de 252 cv, con una relación peso potencia de 4,4 cv/kg, y será construido por el grupo Renault Nissan con una estructura integral de aluminio, será de posición central trasera, con una caja de cambios de 7 velocidades DCT Getrag de doble embrague humedo.

Carrocería fabricada en aluminio.

Dimensiones: 4,18 x 1,80 x 1,25 m.

Ruedas: 205/40 ZR 18 (delante) y 235/40 ZR 18 (atrás)

Peso : 1.080 kg y con todas las opciones 1.103 kg.

140g CO2 / km

Motor : 4 cilindros 1.8 turbo
Potencia : 250 cv
Par: 320 Nm
0 a 100 km/h : 4.5 s
400 m DA : 13,3 s
1000 m DA : 23,6 s

Las llantas de aluminio forjado con un acabado exclusivo en negro mate desarrollados por Otto Fuchs.

Tres modos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Circuito”.

Un sistema de frenado deportivo con accionamiento de freno de estacionamiento integrado, pinzas de aluminio y discos bi-material con plato de aluminio.

Pedales de aluminio pulido.

Asientos monocascos Sabelt

Sabelt asientos acolchados monocascos de piel flor acolchada.

El sistema de sonido Focal, desarrollado especialmente para Alpine.

Un escape activo deportivo ligero.

Una insignia tricolor azul, blanco, rojo en el habitáculo y en la carroceria.

Cada unidad dispone de una una placa numerada, signo de la escasez de esta versión.
 Precio : a partir de 58.500 € (Primera edición).

 

Fiel a sus raíces 100% franceses, el nuevo Alpine será fabricado y ensamblado en Dieppe fábrica histórica que se ha incrementado sustancialmente su personal en los últimos meses. Las primeras entregas del nuevo Alpine A110 tendrán lugar a finales de 2017 en los siguientes países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suiza.
 Será lanzado finales de 2017 en Europa continental, el Reino Unido y Japón en 2018.

La red de distribución para Alpine será alrededor de 60 puntos de venta en Europa y va a estar a la cabeza operativa de las primeras entregas. Estará formado por socios seleccionados en la red Renault. asesores alpines serán designados por cada sala de exposición con un objetivo: garantizar que los clientes son recibidos por los interlocutores comparten la misma pasión por Alpine. La primera sala de exposiciones se abrirá Alpine finales de marzo de 2017 Boulogne-Billancourt.

    

    

      

    

    

    

    

    

    

 

EXPOSICION DEL NUEVO ALPINE A110 EN EL CIRCUITO DEL JARAMA 21, 22-10-2017.

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

    

 

PRESENTACION DEL ALPINE A110 CUP 2.018, 26-10-2.017.

Alpine presenta el A110 Cup, que se exhibirá en competición, a partir de 2018, en los principales circuitos europeos, en el seno de la Alpine Europa Cup. Aprovechando la ligereza y la agilidad del coche de serie, el Alpine A110 Cup ofrece unas prestaciones de gama alta, aunando así rendimiento, eficacia y placer de pilotaje.

La producción y la comercialización del A110 Cup será cargp de Signatech, limitada a unas 20 unidades.

El Alpine A110 Cup, que se comercializará al precio de 100.000 euros impuestos no incluidos.

    

Europa Cup, Extracto reglamento

Cada encuentro constará de dos sesiones de pruebas libres, dos calificaciones y dos carreras, con un tiempo total de pista de tres horas. Dos pilotos podrán compartir el volante de un mismo A110 Cup.

Habrá tres clasificaciones: General, Junior (menores de 25 años) y Gentleman (mayores de 45 años). Al final de la temporada, los mejores se repartirán más de 160.000 euros de primas y dotaciones.

Organizada por Signatech la Alpine Europa Cup recorrerá seis de los más grandes circuitos europeos a través de seis reuniones de dos carreras en 2018. Esta serie internacional FIA recordará la Europa Cup que se organizó entre 1985 y 1988 con los Alpine GTA V6 Turbo.

Resumen de cifras:

Meetings: 6.
Carreras: 12.
Países visitados: 5.
Pruebas libres: 2 x 30’ por meeting.
Calificaciones: 2 x 30’ por meeting.
Carreras: 2 x 30’ por meeting (60-70 km).
Precio del Alpine A110 Cup: 100.000 euros (impuestos no incluidos).
Inscripción Alpine Europa Cup: 20.000 euros (impuestos no incluidos).
Depósito de garantía: 20.000 euros (impuestos no incluidos).
Coste de temporada estimado: Menos de 100.000 euros (impuestos no incluidos), Primas y dotaciones: Más de 160.000 euros.

CALENDARIO 2018 PROVISIONAL

1-2 de junio – Circuito Paul Ricard (Francia)
junio/julio – A confirmar (Alemania)
14-15 de julio – Dijon-Prenois (Francia)
1-2 de septiembre – Silverstone (Gran Bretaña)
22-23 de septiembre – Spa-Francorchamps (Bélgica)
20-21 de octubre – Barcelona-Cataluña (España)

    

Al igual que el coche de serie, el Alpine A110 Cup está equipado con neumáticos Michelin.

Con un chasis bien concebido, un motor de 270 CV para 1050 kg de peso (3,9 kg/CV), un nivel de seguridad al máximo nivel y una electrónica a bordo digna de un prototipo de Resistencia, el Alpine A110 Cup promete eficacia y rendimiento.

Han querido que el A110 Cup sea un auténtico coche de carreras de gama alta orientado al rendimiento. Los competidores del Alpine Europa Cup tendrán así el placer de pilotar un bonito coche cuya eficacia establecerá nuevas referencias.

Fabricado en la planta Alpine de Dieppe, el monocasco del Alpine A110 Cup se modifica para adaptar la geometría de suspensión, reducir la altura de la carrocería (-40 mm), ofrecer puntos de anclaje para el arco de seguridad y adaptar la rigidez a las exigencias de la competición, especialmente el nivel de adherencia que proporcionan los neumáticos slicks.  En el compartimiento del motor, estas modificaciones se traducen en el montaje de unos largueros específicos. Unidos a la parte trasera del arco de seguridad, estas magníficas piezas de aluminio esculpidas en la masa permiten elevar el punto de anclaje de los triángulos superiores. Los triángulos inferiores están fijados en las dos semi bancadas soldadas que soportan al grupo motopropulsor.
En la parte delantera, estas modificaciones se traducen en el montaje de una bancada soldada y pletinas de fijación para los triángulos superiores. Los cuatro combinados muelle-amortiguador suministrados por Öhlins son regulables en compresión y expansión.
El Alpine A110 Cup se entrega con una serie de elementos de seguridad de gama alta: asiento baquet Sabelt específico con reposacabezas, arnés de seis puntos compatible Hans, extintor automático, batería seca, cortacircuito. Al igual que en el Alpine A110 de serie, el circuito de frenado es de Brembo. De una sola pieza de magnesio, las pinzas de seis pistones de última generación agarran unos imponentes discos ventilados de 355 mm (delante) y 330 mm (atrás). El Alpine A110 Cup está dotado de sistemas ABS y antipatinado regulables y desactivables.

    

El Alpine A110 Cup da cobijo al motor 1,8L turbocomprimido de inyección directa del coche de serie. Con un filtro de aire y una línea de escape específicos para la competición, la potencia del Cup sube a 270 CV (+18 CV) con un par sin cambios de 320 Nm. La gestión electrónica se realiza mediante un cajetín electrónico Magneti-Marelli SRG 140 de última generación que además incorpora el sistema de adquisición de datos del motor y del chasis. Este motor está acoplado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas específicamente desarrollada en el marco de una colaboración entre Signatech y 3MO. Está equipada con un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.

    

Incorpora un volante XAP especialmente desarrollado para el Alpine A110 Cup e inspirado en el del Alpine A470. Al igual que cada uno de los componentes del coche, este volante es el reflejo de una calidad percibida inusual en la categoría. Incorpora las palancas de mando de la caja, una original cuadro de instrumentos digital y todos los contactores útiles (cartografías de dirección, antipatinado y ABS, pit limiter, radio, activación de la bebida…). Los pedales y la columna de dirección regulables permiten adaptar la posición de conducción para todos los tamaños. El Alpine A110 Cup conserva la climatización de origen y permite adaptar, sin modificación, un segundo asiento baquet para bautismos en pista.

    

 

ALPINE